Consejo Directivo

Es el órgano del gobierno escolar, como instancia directiva, de participación de la comunidad educativa y de orientación académica y administrativa del establecimiento. Está integrado por el Rector, dos representantes de los profesores, un  representante de la Asociación, un representante del Consejo de Padres, un representante de los estudiantes, un representante de los ex alumnos, un representante de los sectores productivos.

Funciones:   

Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución y que no sean competencia de otra autoridad.

  1. Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten  entre docentes y administrativos con los estudiantes del plantel educativo.
  2. Adoptar el reglamento de la institución, de conformidad con las normas vigentes.
  3. Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado.
  4. Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del currículo y del plan de estudios.
  5. Estimular el buen funcionamiento de la institución educativa.
  6. Aprobar los costos educativos. 
  7. Asumir las funciones de las Comisiones de Evaluación en ausencia de éstas.
  8. Analizar los casos de estudiantes con dificultades de comportamiento y recomendar estrategias para su seguimiento y apoyo e imponer sanciones.
  9. Adoptar el sistema institucional de evaluación de estudiantes, después de su aprobación por el consejo académico
  10. Servir de instancia superior para decidir sobre reclamaciones que presenten los estudiantes o padres de familia con relación al comportamiento, evaluación y promoción de los estudiantes.
  11. Analizar los casos de promoción anticipada remitidos por el Consejo Académico.
  12. Consignar en actas las decisiones, observaciones y recomendaciones

2.  RECTOR:

Es el representante de la institución ante las autoridades educativas y ejecutor de las decisiones del gobierno escolar.

Funciones.

  1. Orientar la ejecución del proyecto educativo institucional y aplicar las decisiones del gobierno escolar.
  2. Velar por el cumplimiento de las funciones de los docentes y el oportuno aprovisionamiento de los recursos necesario para el efecto.
  3. Promover el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en el establecimiento.
  4. Mantener activas las relaciones con las autoridades educativas y con los auspiciadores de la institución y con la comunidad local, para el continuo progreso académico de la institución y el mejoramiento de la vida comunitaria.
  1. Establecer canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa.
  2. Orientar el proceso educativo con la asistencia al consejo Académico.
  3. ejercer las funciones disciplinarias que le atribuya la ley, los reglamentos y el Manual de convivencia.
  4. Identificar las nuevas tendencias, aspiraciones e influencias para canalizar a favor del mejoramiento del PEI.
  5. Promover actividades de beneficio social que vinculen al establecimiento con la comunidad local.
  6. Aplicar las disposiciones que se expidan por parte del Estado, pertinentes a la prestación del servicio educativo.
  7. Velar por el cumplimiento de las normas de la Constitución nacional, la Convención internacional de los Derechos de los niños y los Adolescentes, la ley de infancia y adolescencia y demás normas concordantes. 
  8. Las demás funciones afines o complementarias con las anteriores que le atribuya el proyecto educativo institucional.

CONFORMADO POR:

Lic. Especialista Gloria Nelly Caballero Rico

- Representante Consejo de Padres

- Representante Asociación Padres de Familia
 
- Representante Estudiantes

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