Consejo Estudiantil

Es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los educandos. Estará integrado por un Consejero  de cada uno de los grados ofrecidos por la institución.

REQUISITOS PARA SER ELEGIDO CONSEJERO ESTUDIANTIL:

a.  Tener como mínimo dos (2) años de antigüedad.  Esto permite que los niños y  jóvenes.

b.  Ser ejemplo de vida en su actuar. (Presentación personal, liderazgo,  comportamiento y rendimiento académico  con desempeño alto)

c.  Demostrar responsabilidad en todas las actividades en las cuales participe o con las cuales se comprometa.

d.  Tener excelentes relaciones humanas.

e.  Comprometerse con la búsqueda del bienestar  de todos los integrantes de la comunidad educativa.

f.   Cumplir con el perfil del estudiante del Colegio Luis López de Mesa.

g.  No tener  ningún tipo de sanción vigente (académica o de comportamiento).

FUNCIONES:

a.  Darse su propia organización interna.

b.  Elegir el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo y asesorarlo en el cumplimiento de su representación.

c.  Invitar a sus deliberaciones a aquellos estudiantes que presenten iniciativas sobre el desarrollo de la vida estudiantil.

d. Realizar campaña de servicio social.

e. Apoyar a la institución en la organización de las diferentes actividades.

f. Servir de mediador entre los estudiantes y los docentes.

g. Velar porque los derechos de los estudiantes   sean respetados.

h. Velar porque los estudiantes cumplan con sus deberes.

i.   Las demás actividades afines o complementarias que le atribuya el Manual de Convivencia.