Valores

  • Amor
    Es la entrega y donación sin condiciones. Es la fuerza que lleva al ser humano a perdonar, a devolver bien por mal. Es un regalo esencial, todo lo que se nos da, a veces sin merecerlo. El amor firme y verdadero existe cuando las necesidades de las otras personas son tan importantes como las mías, implica compromiso, justicia y transparencia. Es un equilibrio de necesidades e intereses mutuos.

  • Respeto
    Es el valor fundamental para la convivencia social; respetar es estimar y considerar los derechos propios y de los demás, valorando las cualidades de los otros y el medio que nos rodea.

  • Fe
    Es la entrega total y libre a Dios. Es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha dicho y revelado. Es la adhesión personal del hombre a Dios. La fe es una actitud fundamental infundida por el mismo Dios, es la convicción de que Dios se ha manifestado a Sí mismo y nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad. Es una gracia que se nos da en forma gratuita.

  • Solidaridad
    Es actuar en unión, sintiendo como propias las causas, intereses y responsabilidades de otros, de manera desinteresada y oportuna, expresando un alto grado de integración, estabilidad interna, adhesión ilimitada y total a una causa, situación o circunstancia, que implica asumir y compartir por ella beneficios y riesgos.

  •  Compromiso
    Es el deber de toda persona de participar activamente, de manera constante y responsable en el cumplimiento de sus obligaciones. Es el interés constante por dar lo mejor de sí para beneficio suyo y de los que están a su lado. El compromiso implica responsabilidad, puntualidad y cumplimiento de pactos y acuerdos

  •  Honestidad
    Es el valor que mueve al hombre a actuar con rectitud, honradez y veracidad en todos y cada uno de los actos de la vida, a proceder de acuerdo con reglas y valores aceptados por la sociedad como buenos principios.

  •  Liderazgo
    Es la expresión libre y total de la persona. Es la capacidad de saber expresarse, conocerse a sí mismo, de aprender de sus errores y de estar continuamente creciendo y desarrollándose. Es la facultad de definir metas y de aceptar retos. El liderazgo se manifiesta en el compromiso social, la entrega y la habilidad para trabajar en equipo. El liderazgo implica diálogo, simpatía, convicción y afectividad.

Más novedades

Fotos