Bienestar Estudiantil

BIENESTAR  Y COMINIDAD.

En nuestro sistema de gestión de la calidad existe un proceso llamado BIENESTAR Y COMUNIDAD, que tiene como objetivo: Proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para favorecer el bienestar de los estudiantes y la participación de la comunidad educativa.

Para llegar al logro de éste objetivo se hace necesario el desarrollo de varias actividades que propenden por el bienestar de la comunidad y que gracias a la mejora continua permiten el cumplimiento de la meta del proceso.

Básicamente las actividades se encuentran centradas en:

Servicio de transporte escolar: Contamos con 8 rutas con aire acondicionado que transportan a los alumnos residentes en Barrancabermeja hasta nuestro colegio y 2 rutas Internas para los que viven en El Centro. El servicio es prestado por la empresa Transportes y Equipos.

En la sede del PRE - ESCOLAR se desarrolla el transporte en pequeñas busetas aptas para la edad de los niños y así como  en la sede del Centro cada ruta cuenta con un auxiliar o profesor monitor de ruta.

Servicio de restaurante escolar: Hoy en día está en proceso de validación en menú que ha ido estructurándose con los productos de mayor preferencia de los clientes. Periódicamente desarrollamos el día sano en el cual se brindan productos 100% naturales. El servicio es prestado por el RESTAURANTE EL BOUQUET DEL CONGO.

Este año se cuenta con un nuevo restaurante con aire acondicionado que presta su servicio en dos turnos en los cuales hay un profesor de acompañamiento que vela porque los niños y jóvenes consuman los alimentos que se les proporcionan dentro de las normas de higiene, seguridad y respeto.

En el pre escolar los niños cuentan con éste servicio y son acompañados por sus profesores, quienes les inculcan los buenos hábitos alimenticios.

Servicio de tienda escolar: Presta su servicio en tres turnos, también desarrolla el día sano y se ha ido fomentando el consumo de productos naturales.

Plan de Emergencias: Plantea las estrategias de evacuación y todas aquellas acciones que deben ser ejecutadas en el caso de una urgencia de salud que presenten nuestros clientes. Existe en las dos sedes.

Proyecto  de vida: Inicia desde el  pre  escolar, se desarrolla en diferentes momentos:

1. Hora de proyecto de vida: Transición a noveno grado
  2. Jornadas de crecimiento personal: Transición a undécimo grado.
  • Proyecto de sexualidad
  • Proyecto de competencias ciudadanas
  • Proyecto de competencias laborales
  • Proyecto de uso del tiempo libre
  • Proyecto de urbanidad
  • Proyecto de Proyección a la comunidad
  • Proyecto de espiritualidad
  1. Convivencias
  2. Orientación  Profesional
  3. Orientación vocacional
  4. Formaciones.

Seguimiento al comportamiento de los estudiantes: Permite que se reflexione y se planteen estrategias de mejoramiento para que los alumnos superen y mejoren la convivencia y desarrollen su inteligencia emocional.

Elaboro

GLORIA_NELLY_CABALLERO