Al servicio de nuestros estudiantes

Ellos son el centro de nuestra razón de ser: todos nuestros esfuerzos están orientados a servir al estudiante para que pueda desarrollar sus aptitudes y talentos, en un ambiente sano y propicio para el aprendizaje.

PENTATONIX

La escuela de formación musical preorquesta PENTATONIX es una pre orquesta que nació en el año 2017 bajo la dirección del Mg. Fernando Candelo Romero con el objetivo de  brindar a los estudiantes del colegio Luis López de Mesa la posibilidad de participar y profundizar en la comprensión de valores estético-musicales, el solfeo y el aprendizaje de diferentes instrumentos musicales. Además de promover la formación de valores como la convivencia, el respeto, la solidaridad, el esfuerzo, la fortaleza y la constancia dentro de su Proyecto Educativo.

La pre-orquesta bajo el sistema orffiano es un ensamble conformado por instrumentos de placas (sistros sopranos y contraltos, metalófonos sopranos y contraltos y xilófonos sopranos y contraltos) flautas dulces sopranos contraltos y tenores, percusión folclórica y percusión menor. Estos instrumentos reunidos de ésta manera son un ensamble muy rico en timbres, que permite la interpretación de obras del repertorio universal como de las diferentes músicas populares gracias a la presencia de la percusión típica.

En la preorquesta PENTATONIX actualmente participan 24 estudiantes de los diferentes grados de la institución. Con esta actividad se propone crear un proceso trascendente en donde los estudiantes puedan tener las aptitudes musicales necesarias para la formación de una “orquesta de cámara” a largo plazo y así poder complementar el desarrollo musical en un alto nivel de conocimiento e interpretación instrumental.

Bienestar

El cuidado de la salud, las relaciones interpersonales, el aprovechamiento del tiempo libre y otros temas son esenciales para conformar un ambiente idóneo para la formación y el desarrollo de los niños y niñas en el Colegio El Rosario.

El área de bienestar lleva a cabo distintas iniciativas para brindarles a los estudiantes, la mejor experiencia en nuestras instalaciones y construyan lazos de amistad, compañerismo y fraternidad en el ambiente escolar, entre otras se destacan:

• Campañas de salud oral
  • Charlas formativas
  • Hábitos saludables

Convivencias

Cada año se programan una serie de actividades diseñadas para permitir la reflexión de los estudiantes en torno a temas de gran interés para ellos por las situaciones que enfrentan según su edad, y por la importancia que tienen en el ambiente escolar.

La práctica de los valores y principios en el marco de nuestra propuesta de educación integral, se hace tangible en estos escenarios que propician el diálogo entre los estudiantes y les ayudan a establecer compromisos para mejorar en aquellas áreas en las que hallan oportunidades de mejora.

Secretaria académica