INICIO SEGUNDO PERIODO

El próximo martes 14 de abril daremos inicio al Segundo Período Académico de nuestra Institución.

Para nosotros es muy importante seguir contando con el apoyo y acompañamiento que ustedes han brindado a sus hijos hasta este momento; estamos seguros que solamente de esta manera podremos dar cumplimiento a nuestra misión de continuar formando  personas autónomas y con un gran sentido de responsabilidad y servicio a los demás.

Como se les informó anteriormente, nuestro equipo docente retomará actividades el día lunes 13 de abril.  Los estudiantes que por algún motivo tengan todavía actividades pendientes de entrega, los podrán presentar a partir de esta fecha.

En los anexos y en la página web del Colegio, encontrarán el horario de clases virtuales para el Segundo Período Académico, el cual aplicará a partir del martes 14 de abril. VER HORARIO

A continuación se darán unas indicaciones que están relacionadas con estos horarios:

  1. El Segundo Período inicia el martes 14 de abril y finaliza el viernes 12 de junio.
  2. Las clases virtuales darán inicio el martes 14 de abril y finalizarán el viernes 29     de mayo.
  3. Con el fin de dar espacio a todas las asignaturas y no sobrecargar a los estudiantes con el número de clases virtuales diarias, se ha organizado el horario en dos semanas, de la siguiente manera:
Semana Semanas que abarca
Semana 1 (Semanas impares del periodo) Del 14 al 17 de abril (1era semana)Del 27 de abril al 01 de mayo (3era semana) Del 11 al 15 de mayo (5ta semana)Del 25 al 29 de mayo (7ta semana)
Semana 2 (Semanas pares del periodo) Del 20 al 24 de abril (2da semana)Del 04 al 08 de mayo (4ta semana)Del 18 al 22 de mayo( 6ta semana)
  NOTA ACLARATORIA: En estos horarios encontrarán algunas sugerencias de trabajo en casa para las horas de la tarde, con el fin de que los estudiantes mantengan el hábito, dedicando tiempo a la práctica y  repaso de temas, tiempo de lectura y actividades lúdicas que ustedes consideren pertinentes.
  • El PAS 1 de cada asignatura, se colocará en la Plataforma School Web el día lunes 13 de abril.
  • Del 01 al 05 de junio, se llevarán a cabo las bimestrales de asignaturas de baja intensidad y del 08 al 12 de junio, las bimestrales de asignaturas de alta intensidad. 
  • Durante el tiempo de aplicación de bimestrales, no se tendrá ningún compromiso o actividad académica para entregar y se estarán aplicando horarios diferentes a los planteados para las clases virtuales. 
  • Junto con los horarios de clases virtuales, se están enviando los horarios de tareas y evaluaciones.   Las tareas están planteadas para las asignaturas de alta intensidad, pues todas las actividades de las asignaturas de baja intensidad se estarán desarrollando en las clases virtuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *