XXVII OLIMPIADA DE QUÍMICA

El domingo 1 de septiembre fue aplicada en El Colegio Luis López de Mesa la prueba eliminatoria de la XXVII OLIMPIADA DE QUÍMICA organizada por la Universidad Nacional de Colombia, en ella participaron 180 estudiantes de diferentes instituciones de la ciudad. La prueba final se llevará a cabo el 28 de septiembre en nuestra institución y en ella aspiramos a dejar en alto el nombre de nuestro colegio y de nuestra ciudad.

La OLIMPIADA DE QUÍMICA es un evento que realiza la Universidad Nacional de Colombia desde hace 27 años con una participación aproximada anual de 8000 estudiantes de todo el país; esta Olimpiada es clasificatoria para la Olimpiada Iberoamericana de Química que para el año 2020 se realizará en Montevideo y en la cual ya ha habido representantes de nuestra ciudad en 3 oportunidades anteriores.

Sea este un motivo más para continuar fortaleciendo los lazos de fraternidad entre instituciones educativas de la ciudad y aunando esfuerzos para realizar aportes de impacto en el crecimiento académico desde el pensamiento científico de nuestra población estudiantil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *