ABMUN

Cada año, cientos de miles de estudiantes de África, Europa, Asia y de todos los rincones del mundo participan en conferencias de Simulaciones de las Naciones Unidas. Los MUN, como son conocidos a nivel internacional son actividades muy agradable mediante las cuales se pueden conocer diferentes culturas e intercambiar ideas frente a problemáticas mundiales. Las Simulaciones de las Naciones Unidas crean excelentes oportunidades para los estudiantes y les permiten desarrollar habilidades tales como hablar en público, redactar, investigar y negociar. La adquisición de conocimientos acerca del arte de la diplomacia, el logro de consensos, la solución de conflictos y la tolerancia, serán de utilidad en su vida profesional y personal.
Este año se hizo una convocatoria a los estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado, a quienes se presentaron los modelos que se desarrollan tanto en Bucaramanga como en Bogotá.
Andrea Torres y Carolina Torres de noveno grado, aceptaron el reto de formar parte de HRC, un comité de las Naciones Unidas en donde, en lengua castellana, tuvieron la posibilidad de debatir frente a temas tales como los derechos humanos y la violación de estos en la guerra en Crimea y la franja de Gaza. Por su parte, Andrés Córdoba y Jeremy Hernández de noveno grado,  junto con Christian Carrera de undécimo
grado, tomaron parte en DISEC, un comité en el que el desarme, el ciberespionaje y el intervencionismo fueron temas claves que se discutieron tanto en inglés como en español.
Manuela Pachón, estudiante de undécimo grado, junto con Grehiff Fernanda Calderón, de noveno grado se prepararon con ahínco e hicieron grandes aportes a su comité Arab League, en el que los conflictos del medio este fueron discutidos haciendo uso de la lengua inglesa.
En ADHOC, un Comité creado exclusivamente para abordar los temas de Colombia, Viviana Mejía, estudiante de undécimo grado tuvo la posibilidad de convertirse por unos días en el Senador Roy Barreras y estudiar a profundidad su pensamiento y actuaciones frente al Proceso de Paz.
Es de destacar la seriedad y compromiso con los que nuestros delegados asumieron sus roles y dejaron en alto el nombre del colegio.
Carolina Torres obtuvo el premio: Best position paper en su comité.
Viviana Mejía obtuvo el premio al mejor papel de posición, en su rol como Roy Barreras.

A todos ellos, felicitaciones.